Lo último

Artes

El Arte en cualquier parte

Hsiao-Ron Cheng, entre la fantasía y la realidad.

 

“Mis personajes representan la belleza de la inocencia y la crueldad de la vida real.”

Hsiao-Ron Cheng, es una artista nacida en Taiwan en 1986, y que reside en Taipéi. Cheng estudió en la en la Unversidad de Arte de Taiwán recibiendo un BFA en Bellas Artes. Comenzó a trabajar como ilustradora freelance en 2012 llamando la atención internacional. Ha mostrado su trabajo en exposiciones en Europa y America y ha aparecido en diferentes publicaciones. En 2012 recibió el premio de Jóvenes Ilustradores.

Hsiao-Ron Cheng2

Sumergirnos en el mundo de esta artista taiwanesa es estar atentos a lo inimaginable, es perderse en un mundo lleno de gestos cargados de delicadeza y significados fieros y salvajes.

Cheng logra capturar nuestra mirada con su tan particular visión creativa, una mezcla de pop surrealista con una perspectiva asiática inequívocamente contemporánea. Su trabajo es un verdadero tributo a los sueños y a personajes femeninos de rostros que se asemejan a la porcelana, con ojos vidriosos que representan la belleza de la niñez y la brutalidad que enfrentamos al crecer y al comprender lo dura que resulta la vida. Su propuesta es seductora y bizarra, un viaje a lo desconocido en las manos de una mujer que explora a través de su arte la delgada línea entre fantasía y realidad.

Hsiao-Ron Cheng1

Hsiao-Ron Cheng comenta sobre su obra: «Mi trabajo es en gran parte influenciado por la pintura religiosa de la edad medieval, el arte popular japonés y el surrealismo pop.  Mis personajes representan la belleza de la inocencia y la brutalidad de la vida real.  Creo que el resultado es escalofriante y honesto».

Cheng realiza un trabajo previo de indagación para realizar sus obras. Hace una investigación sobre muñecas e imágenes reales de bebés, combinando sus características, siempre le gusta añadir un poco de oscuras ojeras y bolsas bajo los ojos a sus personajes para darles un aspecto más maduro, así pueden ser malvados e inocentes al mismo tiempo.

Por otra parte la práctica es muy importante en su proceso de trabajo, ya que es una artista digital. Siempre comienza con un boceto muy detallado que le ayuda en la composición para luego realizar la ilustración con Photoshop. Utiliza diferentes capas, opacidades y el uso de distintos pinceles, que es el parte donde Cheng más disfruta.

Hsiao-Ron Cheng

Para saber más:

www.hsiaoron.blogspot.com

https://www.behance.net/HsiaoRonCheng

http://hsiaoroncheng.com/

Nací temprano un 15 de enero de hace unos cuántos años, tantos que era 1980. Nací y crecí en Pamplona y jugando, imaginando y dibujando llegué hasta la Facultad de Bellas Artes de Bilbao donde me licencié. Hace poco he acabado un máster de diseño gráfico y web. Siempre me ha gustado crear tanto en la pintura como en la escritura y siempre me ha atraído el arte y el mundo oriental.
Y por eso aquí sigo creando, escribiendo, viviendo.

Últimas entradas deRaquel Azqueta (ver todo)