Lo último

Colaboración entre Yuanfang Magazine y New Bloom Magazine

Yuanfang Magazine ofrecerá contenidos en castellano de New Bloom

Nos complace confirmar a nuestros estimados lectores la oficialización de la colaboración entre Yuanfang Magazine y la revista online taiwanesa New Bloom Magazine (破土).

¿Quién es New Bloom Magazine?

La revista New Bloom (破土) es una publicación online taiwanesa que nació durante el Movimiento del Girasol en 2014. La revista fue creada por el taiwanés-americano Brian Hioe (丘琦欣) y Lorand Laskai (periodista de Foreign Policy y el Financial Times) con el objetivo de debatir la política taiwanesa y de la región de Asia Pacifico desde un punto de vista crítico e internacionalista.  Los colaboradores de la revista son un grupo de estudiantes y activistas de Estados Unidos y Taiwán.

New Bloom publica principalmente sobre los siguientes temas que son vitales para Taiwán: el desarrollo neoliberal en Asia y las zonas de libre comercio, el militarismo en la región de Asia Oriental, la política electoral taiwanesa, los derechos de los trabajadores y el colectivo de LGBT y cuestiones medioambientales. 

¿Por qué una colaboración con New Bloom?

Entendemos que los lectores de Yuanfang Magazine se beneficiarían de dicha colaboración ya que podrán leer artículos sobre Taiwán y la región de Asia Pacifico que ofrecerán análisis y puntos de vista alternativos y críticos. Uno de los problemas de las noticias que llegan a España desde Taiwán o Asia Pacifico es su naturaleza orientalista. Por lo general, cuando los medios españoles hablan sobre Taiwán, sólo suelen mostrar las “rarezas” y las “excentricidades” que ocurren en la isla de Formosa, creando así una imagen totalmente distorsionada de la realidad taiwanesa.  Con mucha frecuencia, nos olvidamos que los taiwaneses, al igual que los españoles, también tienen que afrontar problemas similares que emanan de la política doméstica taiwanesa y de la globalización. La colaboración con New Bloom mostrará a los lectores los problemas y retos que Taiwán tiene que afrontar, aportando una dosis de realismo que servirá como antídoto al orientalismo imperante en los medios de comunicación convencionales – contribuyendo así, al trabajo que YuanFang lleva haciendo desde su creación-. 

Creemos que la colaboración con New Bloom también puede ser atractiva para los lectores de Yuanfang Magazine ya que los temas de los artículos que publica dicha revista suelen ser completamente ignorados no sólo por los medios españoles sino también por los europeos. 

¿Cómo se llevará a cabo dicha colaboración?

Los lectores encontraran una nueva sección que será destinada para los artículos de New Bloom. Éstos se publicaran dos veces al mes y serán textos traducidos del inglés al español. La temática de los artículos se centrará en la política doméstica taiwanesa y en los acontecimientos de la política internacional que afectan a Taiwán. 

¿Cuándo comenzará la colaboración?

La primera colaboración entre Yuanfang y New Bloom Magazine se publicará en Junio.

Para más información: http://newbloommag.net/

New Bloom Magazine (破土)

La revista New Bloom (破土) es una publicación on-line taiwanesa que nació durante el Movimiento del Girasol en 2014. La revista fue creada por el taiwanés-americano Brian Hioe (丘琦欣) y Lorand Laskai (periodista de Foreign Policy y el Financial Times) con el objetivo de debatir la política taiwanesa y de la región de Asia Pacifico desde un punto de vista crítico e internacionalista. Los colaboradores de la revista son un grupo de estudiantes y activistas de Estados Unidos y Taiwán.

Últimas entradas deNew Bloom Magazine (破土) (ver todo)