Lo último

Ideas

Observatorio de la Política China

Taiwán y China, los informes especiales del OPCh

Como cada año el Observatorio de la Política China, que dirige Xulio Rios, edita  el Informe Anual Política China 2017Taiwan 2017: 10 claves y 10 personajes de 2016 , dos documentos imprescindibles para todo aquel que desee contar con una panorámica sobre lo que realmente sucede en esta área del mapa.

En su undécima edición, el Informe Anual Política China  pretende seguir reflejando los aspectos más sobresalientes de la evolución política, económica y sociocultural del gigante asiático a lo largo del año 2016. Incluyendo una cronología detallada y otros apartados complementarios, trata de analizar los fenómenos y tendencias de mayor relevancia que, a juicio del Observatorio de la Política China, han marcado el ejercicio.

Por su parte, bajo el título “Taiwán toma otro rumbo” el informe de 2017 sobre Taiwán toma el cambio político sucedido en 2016 para analizar los acontecimientos políticos en la isla.  La acción de gobierno del PDP (Partido Democrático Progresista) o Minjindang se centró en el relanzamiento de la economía y la puesta en marcha de las reformas anunciadas. La oposición, por su parte, nucleada en torno al Kuomintang (KMT) se debatió entre las pugnas internas, el victimismo y la pugna por la recuperación de su influencia. Si la nueva presidenta Tsai Ing-wen ansiaba un “cambio tranquilo”, este no ha sido del todo posible en virtud especialmente del relanzamiento de las tensiones en el Estrecho. En cualquier caso, de la mano del PDP, Taiwán toma otro rumbo. A continuación señalamos nuestra selección de diez claves y diez personajes del año.

En definitiva, dos recomendaciones de Yuanfang Magazine a sus lectores que puedes descargar aquí.

 

Informe anual de la política China 2017 (2,6 Mb)

 

Taiwán 10 claves 10 personajes de 2016 (1,1Mb)

 

Yuanfang Magazine

Somos una revista digital dirigida a personas intelectualmente curiosas que comparten interés por culturas diferentes, tendencias, las ideas globales, el mundo de los negocios y la empresa, la tecnología, el diseño, la gastronomía, los viajes, la literatura o el arte.

Personas en definitiva que van MÁS ALLÁ.

Últimas entradas deYuanfang Magazine (ver todo)