Lo último

¿Quiénes somos?

Yuanfang Magazine es un proyecto en el que participan personas de muy diferente formación, personalidad y edad; de nacionalidades y razas distintas pero que desde su diversidad hacen de esta aventura una ventana, en español, única hacia Taiwan, el Mundo Chino y Asia Oriental.

Quiénes somos

No somos el Equipo A pero también nos encanta que los planes salgan bien

Andrés  Herrera-Feligreras, (Pamplona, 1971) Doctor en Historia por la Universidad Pública de Navarra, Licenciado en esta misma disciplina por la Universidad del País Vasco y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC-Business & Marketing School; Su actividad profesional entre 1995 al 2005 transcurrió en el ámbito de la consultoría. Desde 2005 su labor ha estado vinculada a las relaciones entre España y el Mundo Chino, donde ha sido investigador y profesor de IPES, consultor senior de FUDE y coordinador de la Red Navarra de Estudios Chinos.  Actualmente colabora con Emergia Partners y es miembro del Claustro Senior de Cátedra China. Ha sido investigador visitante en la Universidad Nacional de Taiwán.  En Yuanfang Magazine hace el papel de Editor, pero desde que una tarde de otoño una ingeniosa calabresa le llamó Caporedattore, todos le llamamos “Padrino”.

Patxi Oliva, (Tafalla, 1984) Cursó sus estudios de Ingeniería Informática en la Universidad Pública de Navarra, y con la ingeniería no tenía bastante le dió por estudiar chino. Después de un ir y venir del País del Centro, al final se trasladó a la República Popular para seguir estudiando. Cientos de caracteres más tarde y después de recorrer media China (viajes de los que dejó testimonio en su blog de viajes por China)  suele  decir que el idioma tiene tanto futuro y atractivo como dificultad en su aprendizaje. En la actualidad se dedica profesionalmente a trastear con todo aquello que tenga que ver con Internet y programación en “la nube”, y como os podeis imaginar en Yuanfang Magazine es nuestro techman

Raquel Azqueta, (Pamplona, 1980) Nació y creció en Pamplona y jugando, imaginando y dibujando llegó hasta la Facultad de Bellas Artes de Bilbao donde se licenció. Master en Arte y Comunicación por Artes Visuales, confiesa que siempre le ha gustado  crear tanto en la pintura como en la escritura y siempre le ha atraído el arte y el mundo oriental. Y eso fue lo que le trajo a Yuanfang Magazine, primero para escribir un artículo mensual en una sección que tituló “El Arte en cualquier parte” y muy pronto, demostrando un  gran sentido de la piedad profesional decidió enmendar nuestros déficits en esa materia, y ahora trabaja discretamente, como solo lo hace una artista, y es la responsable del diseño de nuestra web y, próximamente, de nuestra revista.

REgina García (Cúllar-Vega, 1970) Estudió Arquitectura Técnica en la Universidad de Granada y ha trabajado principalmente en programas de formación y empleo y en el área de prevención de riesgos laborales. Ahora supera a Madonna en eso de la reinvención y anda por ahí diciendo que de mayor le “gustaría ser `renacentista digital´ (comprender, conocer y saber de muchas disciplinas)” En su particular Quattrocento estudia chino, márketing y explora la red como @lagoyidice. Buscando Catay ha llegado a Yuanfang Magazine, un lugar tan diverso como ella, y aquí la hemos nombrado Almirante de la Mar Galáctica y navega dinamizando nuestras Redes Sociales y a vosotros os descubre lo mejor del Mundo Chino a través de la newsletter.

Roberto Urabayen (Pamplona, 1984) Comenzó su activismo social organizado en las movilizaciones contra la guerra de Afganistán en 2001. No posee un título universitario pero sabe algo sobre el comportamiento real de las multinacionales por negociar cotidianamente con sus altos directivos. Su formación es la que le han dado su curiosidad vital y la experiencia de haber sufrido el chantaje, la presión y la amenaza de formas sutiles y educadas de quien le atendía después de que la secretaria le haya retirado el juego de café; así que que posee cierto bagaje para estudiar y valorar, más allá de los modelos teóricos, los factores que inciden en el día a día laboral y económico de las clases subalternas. Vive el activismo y su compromiso social como una necesidad vital más, pero en esta sociedad, eso da mucho estrés; afortunadamente, como el dice, tiene el baloncesto, deporte donde ha desempeñado distintas responsabilidades federativas y que le produce fabulosas endorfinas.

Autores:

Fotógrafos:

 

¿Quieres apoyar el proyecto?