Lo último

16 Flores para expresarse

 Hanakotoba (花言葉) – is the Japanese form of the language of flowers.


No hace mucho una amiga me comentó que su pareja le había dicho que nunca le regalaría flores porque las consideraba un regalo innecesario. Para él, regalar perfumes, zapatos o cosas de mayor valor monetario siempre sería más útil en esta vida.

Quizá yo no pueda estar con una persona que piense así. Las flores son tan similares a los seres humanos, viven muy poco tiempo y desaparecen sólo dejando recuerdos en unos cuantos.

En Agosto conocí a alguien que un día de lluvia me confesó que no sabía cuál era la etiqueta para regalar flores. Sé que esa persona leerá esto, por eso quiero agradecerle nuevamente por las flores y decirle un secreto: No hay etiqueta. Cualquier momento, cualquier día y cualquier lugar, siempre es bueno. 

A continuación les presento las 16 flores más comúnes para transmitir emociones. El lenguaje de las flores varía de una región a otra, pero en lo personal me gusta mucho el hanakotoba de Japón.

AQUÍ encuentran otra infografía sobre el lenguaje de las flores, pero en China.

Yo amo la palabra 命運 (Mìngyùn) “destino”, un sólo encuentro puede cambiar por completo tu vida. Así es como me tope con el idioma chino, sin buscarlo o necesitarlo.
Soy diseñadora, me gusta Doraemon y quiero morir como a García Márquez le hubiera gustado: de amor.
De un tiempo para acá hago infografías sobre curiosidades del mandarín y el español. Nunca fui buena con los conceptos, ni dibujante, pero traigo ganas. Al menos por ahora 🙂

Últimas entradas deCarla Hernández (ver todo)