Lo último

Tendencias

A punto de partir

Phú Quốc Island – Vietnam

Es bastante habitual, a la hora de organizar un viaje, buscar para los últimos días un lugar paradisíaco para descansar tras semanas de ajetreo en la dura vida del turista… Cada país o area tiene su lugar destacado: Sanya para China, Koh Chang o Koh Phi Phi en Tailandia, Sihanoukville en Camboya… y como destino que hoy presentamos, Phu Quoc en Vietnam.

Situada en el golfo de Tailandia y cercana a grandes ciudades del sudeste asiático como Singapur, HongKong o kuala lumpur., Phu Quoc es la isla más grande de Vietnam. Es todavía un destino turístico poco conocido por los visitante extranjeros aunque la reciente apertura del Aeropuerto internacional seguro ayuda a que lo sea.

A solo 50 minutos de vuelo desde HoChiMinh city, Phu Quoc se está convirtiendo, sobre todo para los vietnamitas, en destino en auge por sus playas, entorno natural virgen y fantásticas oportunidades de buceo y snorkel. Esta isla cuya gran parte está ocupada por un Parque Nacional protegido, ha sido una isla disputada durante años por su emplazamiento, franceses, camboyanosy vietnamitas deseaban tener el control. Durante la guerra de Vietnam se estableció aquí, el campo de prisioneros más grande del sur de Vietnam (~40.000 presos en 1973). Esta prisión es conocida como Phú Quốc Prison o Coconut Prison.

Que hacer en Phu Quoc

La temporada alta en PhuQuoc abarca de Noviembre a Marzo y en nuestro caso, debido a las fechas de nuestro viaje (Septiembre), sabíamos que no iba a ser una buena época pero confiábamos que el tiempo respetara un poco para poder aprovechar los últimos rayos de sol del verano boreal … no fue el caso  🙁

Si se está cansado de tanto relax en la playa, existen multitud de actividades organizadas por los operadores de la isla. En ésta página se pueden encontrar bastante información de operadores y actividades.

Normalmente se dividen en actividades en barco y terrestres y actividades en el Norte o actividades en el Sur de la isla. En nuestro caso optamos por la operadora JohnsIsland que esta por todos los hoteles y incluso en temporada baja, tenía varias excursiones diarias.

Como es normal en muchas de las excursiones organizadas en el sudeste asiático, muchas de las paradas incluyen la visita a una fábrica de [poner aquí cualquier elemento que se produzca en la zona], en la que lo realmente importante es que el turista compre y no tanto el contenido y la forma en que se muestra. En Phu quoc, muchas de la rutas incluyen:

  • Sim wine factory
  • Pearl Farm
  • Coconut Prison
  • Fish Sauce Factory
  • Pepper Farm
  • Phu Quoc Dog Farm

Como nota curiosa, cabe destacar que existe una raza de perro originaria de ésta isla que lleva su nombre PhuQuoc Ridgeback 

Las mejores playas de Phu Quoc se encuentra a un trayecto no muy largo de la zona principal de la isla. Y aunque las destacan por su belleza y tranquilidad, las hordas de turistas y basuras en la playa empañan un poco la imagen paradisíaca de la playa:

Otros de los destinos más usuales en la isla son:

  • Fishing Village (Hàm Ninh)
  • Waterfall Tranh Stream (Mejor en estación lluviosa)
  • National Park (Paseo por el parque)
  • Nguyen Trung Truc Temple
  • Cabo Ganh Dau (Vistas de Camboya)

Si se busca huir de las aglomeradas playas de Tailandia, es probable que Phu Quoc incluso en temporada alta sea un destino a valorar pero si se busca mejores servicio y conexiones quizá Phu Quoc no sea lo mejor.

Actualización en política de visados a Vietnam para ciudadanos españoles

A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita. Más info.

María y Patxi, Ingenieros de profesión y viajeros por afición 🙂 Desde nuestro blog Manzaiergui contamos las aventuras vividas durante nuestros viajes por China y nuestra experiencia viviendo allí durante cerca de 4 años. También ayudamos a todos aquellos que les quieran viajar a China por su cuenta desde la web www.deviajeachina.com. Ahora empezamos una nueva experiencia de la mano de Yuanfang Magazine ¿te vienes?

Últimas entradas deManzaiergui (ver todo)