Lo último

Tendencias

A punto de partir

Un viaje por las 56 etnias de China

A la hora de viajar a China o planificar nuevos destinos, es importante conocer la cultura que se puede encontrar en esos lugares así como la población y costumbres. Cada provincia de China casi se puede considerar, por población y riqueza cultural como un país único, comparando con Europa por ejemplo.

China es un país unificado y multiétnico que cuenta nada menos que con 56 etnias diferentes. Estas etnias son: Han, Mongola, Hui, tibetana, Uygur, Miao, Yi, Zhuang, Bouyei, Coreana, Manchú, Dong, Yao, Bai, Tujia, Hani, Kazaka, Dai, Li, Lisu, Wa, She, Gaoshan, Lahu, Shui, Dongxiang, Naxi, Jingpo, Kirguis, Tu, Daur, Mulam, Qiang, Blang, Salar, Maonan, Gelao, Xibe, Achang, Primi, Tajik, Nu, Uzbeka, Rusa, Ewenki, Deang, Bonan, Yugur, Gin, Tártara, Derung, Oroqen, Hezhe, Monba, Lhoba y Jino.

Además de ellas, existe una pequeña cantidad de minorías étnicas que no han sido reconocidas como tales por el gobierno. La etnia Han ocupa casi el 92% de toda la población por lo que al resto se las denomina minorías étnicas.

Aunque las etnias chinas se reparten por toda la nación suelen concentrarse en su lugar de origen y a excepción de los Hui y los manchú, que hablan el idioma nacional Putonghua, las 55 minorías étnicas todas usan lenguas propias. De todas las áreas de China se debe destacar Yunnan que aglutina en una sola provincia más de la mitad de éstas etnias.

Para ponerles “cara” a todas estas etnias, desde boxun.com prepararon una sesión fotográfica con cada una de estas etnias que merece la pena ver.

uigur200911060343misc4

hui200911060343misc2

[Acceso a la galería completa]

María y Patxi, Ingenieros de profesión y viajeros por afición 🙂 Desde nuestro blog Manzaiergui contamos las aventuras vividas durante nuestros viajes por China y nuestra experiencia viviendo allí durante cerca de 4 años. También ayudamos a todos aquellos que les quieran viajar a China por su cuenta desde la web www.deviajeachina.com. Ahora empezamos una nueva experiencia de la mano de Yuanfang Magazine ¿te vienes?

Últimas entradas deManzaiergui (ver todo)