Lo último

Tendencias

A golpe de vista

Frases que no te enseñan en la escuela (y que deberías conocer)

Un nuevo post-ilustración de picto-chinia.com

Hace unos meses empecé a convivir con un chino que viene del norte de China. Su nombre es Miao y tiene treinta y seis años, cabe mencionar que hasta ahora sólo había tenido la oportunidad de convivir con gente del sur de China y por lo tanto el acento y las palabras sureñas están más impregnadas en mi vida cotidiana.

Miao es todo un personaje, yo lo describiría como el perfecto cliché chino que tenemos en occidente, mezclado un poco con la nostalgia comunista de la China de Mao. Al principio estaba un poco renuente de ser su compañera de oficina, pero gracias a él los días se han vuelto divertidos y he aprendido cosas que probablemente sería difícil conocer aunque me leyera volúmenes de libros.

Quizá en otra ocasión les hable sobre el Taoísmo, las criaturas celestiales, los dioses perdidos, la importancia de las artes marciales o sobre ejercicios de respiración… todos estos temas están ahora en mi saber gracias a Miao. Por ahora les compartiré las frases más usadas por Miao y que según él son imprescindibles para hablar y comunicarse en el habla diaria en China… sobre todo el norte de China.

 

Yo amo la palabra 命運 (Mìngyùn) “destino”, un sólo encuentro puede cambiar por completo tu vida. Así es como me tope con el idioma chino, sin buscarlo o necesitarlo.
Soy diseñadora, me gusta Doraemon y quiero morir como a García Márquez le hubiera gustado: de amor.
De un tiempo para acá hago infografías sobre curiosidades del mandarín y el español. Nunca fui buena con los conceptos, ni dibujante, pero traigo ganas. Al menos por ahora 🙂

Últimas entradas deCarla Hernández (ver todo)