Lo último

Tendencias

#Yuanfangpower

Yuanfang Magazine: la revista

banner2El siglo XXI ha traído consigo un incremento del interés por China y Asia Oriental en el mundo de habla hispana, un  termómetro de este interés nos lo ofrecen distintas webs y blogs existentes en castellano. De calidad y profundidad tan rica y variada como puede ofrecer en sus contenidos  la cibergalaxia, distintos proyectos más o menos personales, especializados o duraderos en el tiempo han venido a romper la dependencia de las fuentes anglosajonas.

La edición web de Yuanfang Magazine nació verano de 2013 para unirse a esta corriente. Desde entonces hemos ido consolidando nuestro equipo, contenidos y la nómina de nuestros colaboradores. De origen, formación y profesiones distintas; confluyendo autores nóveles con veteranos de las relaciones con Asia, ellos y ellas son los que verdaderamente hacen posible este proyecto al que le queda todavía una larga marcha por recorrer.

Y en esas estamos. Ahora Yuanfang Magazine inicia una nueva etapa. Junto a la web, actualizada de lunes a viernes, ponemos en marcha nuestra e-magazine: una revista sobre el Mundo Chino y sobre Asia que cada seis meses –mes arriba o abajo- cuente cosas interesantes sobre su pasado y presente que, sin duda, afectarán de una forma u otra a nuestro futuro.

Una publicación que puedes descargar aquí gratuitamente y que es fruto del trabajo desinteresado de sus autores en pro de mejorar el conocimiento sobre el Asia Oriental para los lectores hispanohablantes.

Artes, Negocios, Ideas, Cultura y Tendencias se dan cita en sus 188 páginas cuyo foco, en  nuestra primera edición, lo ocupa la República de China. Fundada el 1 de enero de 1912 en el continente y desplazada a la isla de Taiwán en 1949. Tras la obertura de  Manel Ollé se sube el telón que permite asomarnos a su evolución política, social y a su cohabitación con la República Popular China desde distintas perspectivas: retratando su cotidianidad, la evolución de su identidad nacional o asomándonos a su cine. De particular interés resulta el análisis de Xulio Rios sobre las relaciones entre Taipéi y Pekín así como la conversación que mantuvimos con el representante de la República de China (Taiwán) en España.

Pero si Formosa está en el centro de los contenidos de este primer número, es imposible obviar el sol rojo al otro lado del estrecho. Elementos de su presente y futuro, a través de las implicaciones que distintas facetas del desarrollo chino tienen en la sociedad internacional por ejemplo en África o el Ártico, pero también de su pasado y tradiciones están presentes en este número.

Sin duda para quienes desde una perspectiva más profesional –ya sea en el campo de los negocios o gestión política- esté interesado en el Mundo Chino encontrarán útiles las reflexiones de Pablo Rovetta, sobre el guanxi, y de Manuel Montobbio, sobre las implicaciones que, para España, tiene el desplazamiento del centro de gravedad mundial hacia el Pacífico.

Como decía más arriba este primer número está protagonizado por la República de China, cuyo fundador Sūn Zhōngshān, que inspira el nombre del colectivo editor de la revista, nació en noviembre de 1866; también en noviembre pero de 2006 Paco Ibañez ofreció un exitoso concierto en Taipéi del que Luisa Chang habla en este primer número. Un número que ve la luz en el mes que este cantautor universal cumple ochenta años; ocasión para la que hemos preparado un pequeño detalle… pasen y vean  Yuanfangpower en plenitud!!

Yuanfang Magazine

Somos una revista digital dirigida a personas intelectualmente curiosas que comparten interés por culturas diferentes, tendencias, las ideas globales, el mundo de los negocios y la empresa, la tecnología, el diseño, la gastronomía, los viajes, la literatura o el arte.

Personas en definitiva que van MÁS ALLÁ.