Lo último

Tendencias

Secretos de Taipei

La cafetería del director Tsai

Uno de los puntos más interesantes con los que cuenta Taipei es la gran variedad  de cafeterías que alberga.

Parece que además, es una moda entre directores abrir una cafetería con cierto valor añadido. No solo Hou Hsiao-Hsien abrió su propia cafetería enmarcada en el centro cultural dedicado al cine, Spot Film House Taipei, si no que también Tsai Ming-Liang, otro célebre director de cine independiente, también abrió una cafetería en un rincón de Taipei.

Dicho rincón no es un rincón cualquiera. Corridor Café se encuentra en Zhongshan Hall, un edificio cargado de historia, justo al lado de la parada de metro de Ximen.

Escondido en la cuarta planta del edificio, y ubicada en uno de sus pasillos, la cafetería dispone de una vista privilegiada sobre la plaza de Zhongshan, y uno puede sentarse en sus mesas a contemplar la gente pasear durante toda la tarde.

La cafetería está decorada además con algunas pinturas y pósters de diferentes películas. A ambos lados del pasillo donde se ubica, unas butacas de algún viejo cine (¿quizás del cine escenario de Good Bye, Dragon Inn?) y más posters de cine hacen que no nos olvidemos de quién es el propietario de la cafetería. Pero no solo en la decoración del lugar el cine está omnipresente. Además, regularmente se organizan algunas charlas, muchas de ellas sobre el séptimo arte.

Debido a su escondida ubicación, y a que los transeúntes de Ximending prefieren pasear entre los neones, altavoces y karaokes de las calles del barrio antes que visitar el viejo consistorio de la ciudad, la cafetería normalmente está poco llena y no es muy difícil encontrar un buen asiento donde acomodarse a pasar las horas.

Este hecho es de agradecer, especialmente en una ciudad como Taipei, con una densidad de población especialmente alta, y donde cuesta encontrar rincones donde poder perderse con uno mismo y con una taza de café o te (normalmente las cafeterías están llenas hasta la bandera, en especial durante los fines de semana).

Corridor Café es una bella cafetería, bañada por la historia y el cine, perfecta para pasar una tarde lluviosa de lectura, especialmente ahora que se acerca el invierno. Y el invierno en Taipei otra cosa no, pero de tardes lluviosas viene bien servido.

Director’s Tsai Café (蔡明亮咖啡走廊)
4th floor, 98 Yanping South Road, Taipei (MRT Ximen)
Facebook

Me llamo Roberto Machado y soy de Salou, un pueblo en la costa mediterránea. Culo inquieto por vocación, después de acabar la carrera de Telecomunicaciones, me empezaron a pesar los años en Barcelona y decidí aprender chino e intenté mudarme a Asia por todos los medios a mi alcance. Sonó la campana y Taiwan se ha convertido en mi tierra de acogida.
Buscador de luces y sombras, escritor frustrado y fotógrafo aficionado.

Últimas entradas deRoberto Machado (ver todo)