Lo último

Una escapada a pie por Yangmingshan

Al norte de Taipei se encuentra Yangmingshan, una montaña de alta actividad geotérmica y que alberga un parque nacional. Varias rutas a pie recorren Yangmingshan, y por su proximidad a Taipei, es el lugar ideal para una excursión de día.

Una de las rutas que recorren Yangmingshan es la que une Lengshuikeng con Bayen Settlement. Ésta es una ruta a pie de unas 4 horas y de baja dificultad, puesto que la mayor parte del trayecto es bajada, desde Yangmingshan, hasta Bayen Settlement, una pequeña aldea en la parte norte de la isla donde los campesinos que todavía cultivan varios campos de arroz, reciben más bien con indiferencia el creciente número de turistas que allí acuden.

Famosas son las aguas termales de la aldea, así como un pequeño pero pintoresco estanque, natural o artificialmente zen y que es el reclamo fotográfico más ilustre del lugar. Bayen (八煙聚落), el nombre del lugar, significa 8 «humos», y aunque el origen del nombre no está muy claro, puede deberse a la neblina que suele ambientar el lugar durante el Invierno, o a las columnas de vapor que pueden verse en los alrededores, un área de alta actividad geotérmica.

Para llegar a Yangmingshan, hay varios buses desde la parada de MRT de Jiantan. Para volver a Taipei desde Bayen, se puede tomar un bus desde la misma aldea.

 

 

Me llamo Roberto Machado y soy de Salou, un pueblo en la costa mediterránea. Culo inquieto por vocación, después de acabar la carrera de Telecomunicaciones, me empezaron a pesar los años en Barcelona y decidí aprender chino e intenté mudarme a Asia por todos los medios a mi alcance. Sonó la campana y Taiwan se ha convertido en mi tierra de acogida.
Buscador de luces y sombras, escritor frustrado y fotógrafo aficionado.

Últimas entradas deRoberto Machado (ver todo)