Lo último

Una exclusiva biblioteca de revistas en el centro de Taipei

Taiwán es un referente en el mundo editorial en idioma chino. Décadas de censura en ciertos contenidos en la República Popular de China han hecho que el mundo de habla china busque en la industria editorial de Taiwán publicaciones y traducciones que no eran posible encontrar en ningún otro país. Pese a su reducido tamaño, el país cuenta con un gran número de editoriales y librerías, alguna de ellas considerada como una de las más bellas del mundo.

La perenne influencia de la cultura japonesa también ha favorecido la publicación de numerosas revistas y otro tipo de publicaciones periódicas dedicadas a los más diversos temas, fotografía, política, viajes, moda, decoración, estilo de vida…

Para aquellos amantes de este tipo de publicaciones, nació Boven, una biblioteca sui generis, que ofrece a sus miembros una amplia oferta de revistas y magacines. Sus estanterías cuentan con miles de números de revistas, principalmente publicadas en Taiwán y Japón, pero también numerosas publicaciones occidentales en inglés e incluso español.

Esta biblioteca funciona como un club, al que se se puede pertenecer mediante una anualidad de unos 1000 TWD (unos 30 EUR), y que da acceso ilimitado a la biblioteca de revistas durante todo un año. Para aquellos de visita a la ciudad, o que simplemente no necesitan acceso ilimitado, Boven también ofrece entradas de acceso diario.

Boven se encuentra en una planta baja del distrito de Zhongxiao Dunhua y ofrece una cómoda sala con sillones y mesas donde dejar pasar las horas inmerso en el placer de la lectura, aislados del bullicio . Puedes encontrar más información sobre Boven en el post original de Hola Taipei sobre la librería, o en la página de Facebook de ésta.

Me llamo Roberto Machado y soy de Salou, un pueblo en la costa mediterránea. Culo inquieto por vocación, después de acabar la carrera de Telecomunicaciones, me empezaron a pesar los años en Barcelona y decidí aprender chino e intenté mudarme a Asia por todos los medios a mi alcance. Sonó la campana y Taiwan se ha convertido en mi tierra de acogida.
Buscador de luces y sombras, escritor frustrado y fotógrafo aficionado.

Últimas entradas deRoberto Machado (ver todo)